Es fácil reconocer a las mujeres fuertes: son las que se construyen unas a otras en lugar de destruirse entre ellas.

TU DIOSA SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL


Toda mujer tiene en su interior una diosa: es el regalo de la gran madre universal,
Gaia, la deidad primordial ancestral que surgió tras el Caos,
y dio origen a la creación.
Para los griegos, Gaia, o Gea como fue conocida por los romanos,
dibujó el mundo que conocemos, a través del estado más primitivo de la existencia.
La Tierra, la Madre, la fuerza reproductora, el origen de la vida… la mujer.

Cada signo del zodíaco está regido por una deidad mitológica, 
que influye en la personalidad. 
¿Será Afrodita, la diosa del amor y la belleza? 
¿O tal vez Perséfone, que rige el mundo de los sueños? 
¿Será Hécate, la madre de todos los magos? 
¿Cuál es tu diosa?

Aries - Artemisa
La diosa griega más dominante y audaz, enérgica pero a la vez amistosa, Artemisa, conocida como Diana por los romanos, tiene que ver con la fuerza física y la integridad. Simboliza la independencia y la capacidad de autosuficiencia en la mujer. Su mensaje para Aries es no dispersarse, y utilizar su energía.


Tauro - Afrodita
Nacida de la espuma del mar, diosa del amor, la belleza y la fertilidad, tal vez la más adorada, la más invocada. Simboliza los placeres terrenales y el disfrute de las cosas buenas de la vida. Afrodita le sugiere a Tauro abrirse a los placeres y a la sensualidad, y a amarse un poco más: ¿estás escuchando los dictados de tu corazón?


Géminis - Atenea
Palas Atenea, diosa de la inteligencia activa y la sabiduría. Curiosa, imaginativa, buscadora incansable de conocimientos, su mente predomina ante cualquier situación emocional. Atenea es la guardiana del intelecto femenino, pero su mensaje es que fluir, y expresarse, es más importante que "impresionar".


Cáncer - Hestia
Espiritual y femenina, Hestia es la diosa del hogar y guardiana de los templos. Su presencia cálida y bondadosa simboliza la unidad. Su hogar y su corazón son el refugio y abrazo protector que buscan sus seres queridos. El aprender a poner límites, tener una percepción de la vida más madura e independiente es lo que pide la diosa: no postergarse a sí misma por los demás.


Leo - Isis
La diosa del antiguo Egipto es la personificación del poder: la magia de Isis reside en su temperamento, su coraje y su energía. Activa, apasionada y orgullosa al igual que la mujer de Leo, Isis pedirá reflexión, y evitar caer en la arrogancia y la inflexibilidad, puntos débiles del signo. No temer a la propia expresión, y aceptar el lado oscuro e inconsciente del ser, para poder así reciclar esa fuerza de manera más constructiva.


Virgo - Démeter
Representa la madurez y la búsqueda de la perfección, misterio de la femineidad e importancia de la vida. Discreta y reservada, analítica y servicial, la diosa te invitará a tomar en cuenta la parte más importante de tu ser: conectar lo que te sucede, con tu reacción. Liberar tu ser propio, guardar menos, y expresar más tus sentimientos y tus emociones.


Libra - Hera
La esposa feliz, guardiana del matrimonio y la familia. Cuando la mujer regida por Hera encuentra al hombre de su vida, ata su corazón para siempre: el amor y la estabilidad afectiva es el gran propósito en su existencia. La diosa sugiere no evadir los conflictos por la búsqueda constante de equilibrio, ni perder la propia identidad: ser un poco más "yo" y menos "nosotros".


Escorpión - Perséfone
Diosa de poder y liberación, está relacionada con la transformación y el misticismo. Su vida está regida por ciclos de muerte y renacimiento: profundos y radicales cambios emocionales; su personalidad es intensa e indomable, Perséfone, al igual que Escorpión, no acepta ninguna autoridad patriarcal, le interesa el goce sin sentirse sometida. Resguardarse del carácter extremo, y encauzar la energía positivamente es el mensaje.


Sagitario - Freya
La bella Freya: sexualidad y liderazgo con nombre de mujer. La valkiria que aparece al amanecer, símbolo de fertilidad y riquezas, de guerras y del impulso vital. De espíritu indomable al igual que Freya, la mujer Sagitario es vital y emprendedora, jovial y benévola. Será importante liberar la energía que te hace sentir viva, a través de la sexualidad y la actividad física: ¡baila al compás de los tambores!


Capricornio - Rea
Hija de la tierra y el cielo, Rea es la madre de los dioses y diosa de la tierra. Arquetipo de fidelidad, autodominio y tenacidad, se mostrará firme cuando haya una batalla motivada por causas justas: en las buenas y en las malas demostrará su constancia y lealtad. El desafío para la mujer Capricornio será aprender a relajarse y a no querer manejarlo todo.



Acuario - Hécate
La misteriosa diosa de la Luna, madre de todos los magos, simboliza la luz interior presente en la mujer; situada en el cruce de tres caminos, podía contemplar el pasado, el presente y el futuro. Sus visiones y su sabiduría iluminaban su vida y la vida de los demás. Al igual que la mujer de Acuario, posee la audacia para hacer aquello que nadie se atreve.Hécate señala que ante los desafíos de la vida, vendrá la claridad de pensamiento.


Piscis - Kwan Yin
Su nombre significa "la que escucha a los seres afligidos" y es la diosa de la compasión y la misericordia. Es la madre de la bondad y la sanación, y representa la capacidad de comprender la profundidad del alma, al igual que la mujer de Piscis, jamás se niega ante un pedido de ayuda. Todos tenemos la necesidad de ser escuchados, pero recuerda que la caridad comienza por casa: ocúpate más de tus necesidades.

http://www.huffingtonpost.com/